segundo periodo




Crea_tu_texto_en_purpurina_Aqui.
Bitácora 10

Semana: del 7 al 11 de mayo
Grupo: 9-1
Clases efectivas: metodología y tecnolab
Temática: en metodología hablamos sobre los proyectos y en tecnolab sobre los equipos.
Metodología:

En metodología con el profesor Robinson hablamos sobre los proyecto de cada equipo, el profesor y algunos compañeros orientaron a cada equipo con su proyecto.
En tecnolab la profesora luz marina hablo sobre los equipos y los volvio a separar reorganizándolos de una mejor manera en la cual algunos compañeros no les gusto la forma cono se repartieron los equipos.

Recursos: thinkquest.org
Evaluación: se evaluó el avance del proyecto y el trabajo en los equipos.
Desarrollo de planes de apoyo: organizar nuevamente el proyecto de cada equipo a causa de los nuevos integrantes, explicación a los nuevos integrantes y tener carpeta completa con todas las indicaciones.

Bitácora 11

Semana: del 14 al 17 de mayo
Grupo: 9-1      
Clases efectivas: metodología y tecnolab
Temática: explicación sobre marco teórico y pre-exposición sobre los proyectos.
Metodología:

En metodología el profesor Robinson le pidió a cada equipo su marco teórico, al verlos no explico cómo se realiza un marco teórico y nos dio ejemplos.
En tecnolab la profesora nos termino de indicar algunas cosas que al profesor le falto explicarnos, despues le pidió a un equipo que realizaran la sustentación se su proyecto, mientras se realizo la sustentación hubieron muchas críticas por parte tanto del docente como de los compañeros y despues de terminada la sustentación la profesora nos dio mas plazo para entregar la carpeta completa.

Recursos: direcciones web copiadas en clase, thinkquest.org.
Evaluación: se evaluó el marco teórico y también la forma de realizar una exposición y el avance en el proyecto
Desarrollo de planes de apoyo: organizar mejor una exposición y también el proyecto.



Bitácora 12
Semana: del 22 al 25 de mayo         
Grupo: 9-1
Clases efectivas: ninguna
Temática: ninguna
Metodología:
En este día no se realizo ninguna actividad tanto en tecnolab con el proyecto como en la clase de metodología con indicaciones para realizar actividades porque ese día fue festivo, pero si nos quedo como tarea organizar la carpeta del proyecto con las indicaciones ya dadas.

Recursos: ninguno
Evaluación: ninguna
Desarrollo de planes de apoyo: organizar la carpeta.


Bitácora 13
Semana: del 4 al 8 de junio  
Grupo: 9-1
Clases efectivas: tecnolab y metodología
Temática: entrega de la carpeta con el proyecto.
Metodología:
En  tecnolab la profesora le pidió a todos los equipos que entregaran su proyecto ya impreso en una nueva carpeta, después nos dio las indicaciones de cómo debemos de tener las carpetas de cada uno y en la cual la mayoría tenía que organizar de nuevo.

Recursos: avancemosconlastic.webnode.es
Evaluación: la entrega oportuna del proyecto ya impreso.
Desarrollo de planes de apoyo: organizar cada uno su carpeta del proyecto con las indicaciones dadas.


Bitácora 14
Semana: del 11 al 29 de junio
Grupo: 9-1
Clases efectivas: ninguna      
Temática: vacaciones
Metodología: 
como ya se sabe este periodo de tiempo son nuestras vacaciones asi que nos fuimos a descansar un tiempo, para este tiempo no se dejaron actividades.

Recursos: ninguno
Desarrollo de planes de apoyo: ninguno


Bitácora 15
Semana: del 3 al 6 de junio
Grupo: 9-1
Clases efectivas: tecnolab y metodología de la investigación
Temática: entrega de proyectos
Metodología: 
esta semana no tuvimos clases de metodología y tecnolab porque comenzó con un día festivo, pero el martes se nos entregaron los proyectos, en donde cada equipo se llevo una sorpresa al ver que recibieron como nota un bajo, la mayoría se desmotivo y otros se pusieron bravos por ver que su esfuerzo fue prácticamente para nada.

Recursos: avancemosconlastic.webnode.es, páginas web consultadas
Desarrollo de planes de apoyo: volver a organizar la carpeta de tecnolab.


Bitácora 16
Semana: del 9 al 13 de julio
Grupo: 9-1
Clases efectivas: metodología de la investigación
Temática: entrega de proyectos y acompañamiento del profesor hacia cada equipo
Metodología:
En la clase de metodología el profesor le entrego a cada equipo su proyecto ya corregido, despues de entregarlos  empezó a pasar por los equipos aunque solo paso por un solo equipo, en este equipo les explico cómo mejorar el proyecto y explicándoles posibles lugares o actividades para poder realizar su proyecto, al final no paso por todos los equipos a los cuales también les haría el acompañamiento la próxima clase.
No tuvimos clase de tecnolab porque la profesora esta incapacitada pero en este tiempo empezamos a arreglar el proyecto.

Recursos: páginas web consultadas.
Desarrollo de planes de apoyo: ir arreglando el proyecto.


Bitácora 17
Semana: del 16 al 19 de julio
Grupo: 9-1
Clases efectivas: metodología de la investigación
Temática: continuación acompañamiento hacia  los equipos de trabajo y actividad en equipo
Metodología:
En la clase de metodología el  profesor nos dio unas  indicaciones para esta clase, despues paso por otros  dos grupos para ir haciendo el acompañamiento sobre sus proyectos e irles explicando algunos puntos sobre este tema, mientras los demás equipos fueron organizando el proyecto.
También realizamos una actividad en la cual las mesas de trabajo se dispersarían para armar dos grupos de todo el salón, la idea de este actividad era básicamente trabajar en equipo con compañeros de otras mesas y no con los de las mismas, al final un equipo tuvo problemas por trabajar individualmente mientras que el otro trabajo en equipo.

Recursos: páginas web consultadas.
Desarrollo de planes de apoyo: tener algo ya listo del proyecto para la próxima clase.


Bitácora 18
Semana: 23 al 27 de julio
Grupo: 9-1
Clases efectivas: metodología de la investigación
Temática: organización proyectos y actividad en equipo.
Metodología: 
en esta clase el profesor Robinson  continuo con la ayuda a algunos equipo sobre su proyecto mientras que los demás  organizaban sus proyectos. Despues de esto nos dirigimos hacia el coliseo donde realizamos una actividad parecida a la anterior, esta tenía el mismo objetivo que la actividad anterior pero la actividad se desarrollo en dos partes, primero las mesas de trabajo trabajaron en equipo y despues se disolvieron todos los equipo quedando todos en diferentes equipo, al final se ve reflejado en alguno que el trabajo en equipo está un poco mal mientras que en otros bien.

Recursos: páginas web consultadas.
Desarrollo de planes de apoyo: organizar el proyecto y mejorar el trabajo en equipo.


Bitácora 19
Semana: del 30 de julio al 3 de agosto
Grupo: 9-1
Clases efectivas: tecnolab y metodología de la investigación
Temática: corrección proyecto y explicación a padres de familia el rendimiento académico de los estudiantes.
Metodología:
Este día comenzó con el regreso de la profesora luz marina al salón despues de estar incapacitada por problema de salud, nos explico lo que haríamos en este día y comenzó pidiéndole a un compañero que explicara su proyecto y que mostrara su blogger, despues nos volvio a explicar cómo podíamos hacer el cronograma. Despues llegaron uno padres de familia los cuales fueron citados por la profesora, les comento el rendimiento tanto del grupo como de sus hijos y se hablo de otro tema no relacionado con la clase.

Recursos: avancemosconlastic.webnode.es
Desarrollo de planes de apoyo: organizar todo el proyecto y la carpeta, también el blogger y montar todas las bitácoras.