primer periodo








Crea_tu_texto_en_purpurina_Aqui.


Bitácora 1
Semana: del 27 de febrero al 2 de marzo
Grupo: 9-1
Clases efectivas: tecnolab
Temática: en tecnolab se aplico la creación del blogger para el proyecto y en metodología ideas para realizar el proyecto.
Metodología:
En tecnolab la profesora luz marina nos comento el recurso que utilizaríamos para el proyecto, el cual era blogger donde ira todo lo del proyecto y nos reviso nuestra web.
En metodología el profesor Robinson nos coloco la actividad de copiar alguna idea de proyecto que quisiéramos, en el equipo escogimos 3, uno sobre los problemas de salud  en el deporte, otro los marcapasos y también las bacterias en los animales domésticos.

Recursos: blogspot.com, thinkquest.org
Evaluación: se evaluó las ideas de cada equipo.
Desarrollo de planes de apoyo: establecer la idea para el proyecto 
y mejorar el recurso blogger.


Bitácora 2
Semana: del 5 al 9 de marzo
Grupo: 9-1
Clases efectivas: metodología y tecnolab.
Temática: mini proyecto sobre la germinación de semillas.
Metodología:
El profesor nos pidió unos materiales para realizar un experimento, llevamos 30 semillas de frijol, maíz y lentejas, seis vasos y unas servilletas y teníamos que dejar 15 semillas remojadas las cuales llevamos al día siguientes.
En el salón dividimos las semillas secas y las remojadas en los 6 vasos en los cuales, el maíz en el vaso1, los frijoles en el 2 y las lentejas remojadas en el 3, lo mismo pasó con las semillas secas pero en los vasos 4,5 y 6. Luego se guardaron en un gabinete y las dejamos allí 5 días en los cuales teníamos que estar echándoles agua y anotar cualquier cambio y la próxima clase continuaríamos con la actividad, despues se comenzó a hablar sobre el tema que cada equipo escogió para el proyecto en donde cada compañero opinaba sobre ese tema y Robinson también daba su opinión.
En tecnolab la profesora nos pregunto si teníamos claro cómo manejar blogger, la mayoría no sabía aun  entonces a los que no sabían se les explicaría en la próxima clase.

Recursos: vasos, semillas y cuaderno.
Evaluación: manejo del blogger.                    
Desarrollo de planes de apoyo: nivelación a estudiantes nuevos sobre el trabajo en equipo para el proyecto.


Bitácora 3
Semana: del 12 al 16 de marzo
Grupo: 9-1
Clases efectivas: tecnolab y metodología.
Temática: comenzamos buscando artículos relacionado a nuestro tema del proyecto y se les termino de explicar a los estudiantes el blogger y a algunos la webnode.
Metodología:
En metodología de la investigación  Robinson los explico cómo buscar  los artículos relacionado a nuestro tema de proyecto y despues nos indico que debíamos subir ese artículo al blogger como una evidencia, en tecnolab la profesora continuo explicando a algunos compañeros el blogger y a otros la webnode.

Recursos: thinkquest.org, webnode.es, blogger.com     
Evaluación: se evaluó el trabajo en clase
Desarrollo de planes de apoyo: nivelación con los estudiantes nuevos sobre la webnode y el blogger.


Bitácora 4
Semana: del 19 al 23 de marzo
Grupo: 9-1
Clases efectivas: metodología de la investigación.
Temática: en esta clase se trabajo el análisis de las plantas que guardamos.
Metodología:
En esta clase  se realizo el análisis de las plantas las cuales muchas teníamos gusano y otras no sobrevivieron, los únicos que vivieron fueron los frijoles, las de lentejas y de maíz tenían algunos gusanos y otras se murieron.

Recursos: cuaderno, regla.
Evaluación: se evaluó el análisis de las plantas y el trabajo en equipo.
Desarrollo de planes de apoyo: realizar el análisis de las plantas.


Bitácora 5
Semana: del 26 al 30 de marzo
Grupo: 9-1
Clases efectivas: tecnolab y metodología de la investigación.
Temática: en metodología se realizo con las plantas un segundo experimento y en tecnolab investigar las ideas del equipo nuevo para el proyecto de este año.
Metodología:
En el comienzo de semana en tecnolab, se cambiaron los equipo por lo cual teníamos que cambiar de ideas para el proyecto y las actividades que comenzamos con los antiguos equipos, mientras los integraban en otros equipos, la profesora selecciono a unos compañeros los cuales tenían que explicar cómo se manejaba goanimate y toondoo.
En metodología se forraron las plantas con papel celofán de diferentes colores y realizando lo mismo que hicimos con el anterior experimento.

Recursos: papel celofán, goanimate, toondoo, google.com.co
Evaluación: se evaluó el trabajo colaborativo de los nuevos equipo y también el manejo de goanimate y toondoo.
Desarrollo de planes de apoyo: nivelación en el manejo de goanimate y toondoo a los estudiantes nuevos.


Bitácora 6
Semana: del 9 al 13 de abril 
Grupo: 9-1
Clases efectivas: tecnolab y metodología de la investigación
Temática: en tecnolab se nos explico que deberíamos de tener en nuestras carpetas y en el proyecto y en metodología continuamos también con el proyecto y con las plantas cubiertas con celofán.
Metodología:
En metodología continuamos observando el proceso de las plantas cubiertas con papel celofán y continuamos con el proyecto. En tecnolab la profesora luz marina nos explico que teníamos que tener en la carpeta de tecnolab y  también que debíamos de ir haciendo para el proyecto.

Recursos: carpeta, cuaderno.
Evaluación: se evaluó lo que tenemos en la carpeta y el trabajo colaborativo.
Desarrollo de planes de apoyo: ir realizando el proyecto de cada equipo e ir realizando el análisis de las plantas.





Bitácora 7
Semana: del 16 al 20 de abril
Grupo: 9-1
Clases efectivas: tecnolab y metodología de la investigación
Temática: en tecnolab se nos dictaron algunos puntos de vista y en metodología estudiamos un poco las variables.
Metodología:
En metodología continuamos con la actividad de las plantas removiéndoles el papel celofán, también trabajamos lo que son las variables y realizamos ejemplos.
En tecnolab la profesora nos indico las notas de tecnología y tecnolab y nos explico que es lo que debemos de tener realizado en las dos.

Recursos: avancemosconlastic.webnode.es, blogger.com
Evaluación: se evaluó en esta clase las notas de las diferentes actividades y la responsabilidad de cada uno.
Desarrollo de planes de apoyo: ir desarrollando todo lo de tecnolab y tecnología.



Bitácora 8
Semana: del 23 al 27 de abril
Grupo: 9-1
Clases efectivas: metodología de la investigación y tecnolab
Temática: en metodología se nos explico nuestros asesores para el proyecto y en tecnolab se revisaron las carpetas.
Metodología:
En metodología el profesor Robinson nos comento cuales serian nuestros asesores en el proyecto de cada equipo y en tecnolab la profesora luz marina  reviso las carpetas de tecnolab, nos explico que es lo que debíamos de tener y como debería de estar organizado y dio plazo hasta el día siguiente para entregar la carpeta bien organizada.

Recursos: thinkquest.org, avancemosconlastic.webnode.es
Evaluación: se evaluó el cumplimiento a la hora de entregar la carpeta y también la organización y todo lo que debería de tener.
Desarrollo de planes de apoyo: entregar carpeta bien organizada con todo lo trabajado hasta aquí.





Bitácora 9
Semana: del 30 de abril al 4 de mayo
Grupo: 9-1
Clases efectivas: metodología de la investigación y tecnolab.
Temática: en metodología se explicaron puntos sobre el proyecto y se realizo una actividad y en tecnolab también se hablo sobre el proyecto y los equipos.
Metodología:

En metodología el profesor nos explico algunas cosas sobre nuestros proyectos y despues nos dejo una actividad relacionada con algunas cosas del proyecto como los objetivos y las variables.
En tecnolab la profesora también hablo sobre lo que llevamos de nuestros proyectos y despues se toco el tema del cambio de equipos donde a muchos compañeros les pareció un poco difícil por lo que tiene que ver con los proyectos, despues se nos dieron unas indicaciones para realizar el proyecto.

Recursos: buscandosermejor.webnode.com.co
Evaluación: se evaluó lo que cada equipo tiene en su proyecto.
Desarrollo de planes de apoyo: mejorar y organizar el proyecto de cada equipo con base en investigaciones.